Israel anuncia la muerte de nueve militares por enfrentamientos con Hamás en el norte de Gaza

Militares del Ejército de Israel durante operaciones en el norte de la Franja de Gaza
Militares del Ejército de Israel durante operaciones en el norte de la Franja de Gaza - EJÉRCITO DE ISRAEL
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2023 10:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Netanyahu reconoce "pérdidas dolorosas" en la ofensiva en Gaza y adelanta que esta "guerra difícil" será "larga"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles de madrugada la muerte de nueve militares en enfrentamientos contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza, donde Israel ha enviado en los últimos días militares y vehículos blindados de cara a una invasión terrestre.

Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los nueve militares "murieron en combate" en el norte del enclave, que se encuentra bloqueado desde los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre contra territorio israelí.

De esta forma, ascienden a once los militares israelíes muertos en combate desde el inicio de las operaciones terrestres. Además, dos miembros del 77º Batallón, otro del Batallón Sabar y uno más del Batallón Rotem han resultado gravemente heridos durante los enfrentamientos registrados durante las últimas horas.

Tras ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que el país "está en una guerra difícil" que "será larga". "Hemos obtenido importantes logros, pero también hemos sufrido pérdidas dolorosas", ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social X.

"Sabemos que cada uno de nuestros soldados es un mundo. Toda la nación os apoya, a las familias, desde el fondo de nuestros corazones. Estamos con ustedes en este momento de gran pesar", ha manifestado 'Bibi'.

"Nuestros soldados han caído en una guerra injusta, la guerra por nuestro hogar", ha resaltado. "Prometo a los ciudadanos de Israel que completaremos el trabajo. Seguiremos hasta la victoria", ha apostillado el primer ministro israelí.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado que la muerte de los militares "en las batallas contra los terroristas de Hamás en Gaza" es "un golpe duro y doloroso". "Nuestros corazones y pensamientos están con sus queridas familias", ha manifestado.

"Desafortunadamente, los logros significativos obtenidos en los intensos combates en las profundidades de la Franja de Gaza causan un alto precio", ha dicho, antes de hacer hincapié en que las autoridades israelíes "están preparadas para una campaña larga y compleja que requiere valentía, determinación y perseverancia". "Ganaremos", ha zanjado.

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.

Leer más acerca de: