El Ejército de Israel confirma la muerte de más de un centenar de militares desde el inicio de la ofensiva en Gaza

Militares israelíes en la Franja de Gaza
Militares israelíes en la Franja de Gaza - FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (FDI)
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 11:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este lunes por la mañana la muerte de cuatro militares durante los combates en la Franja de Gaza, lo que eleva la cifra de fallecidos en la ofensiva terrestre a 101 desde su inicio el pasado 27 de octubre.

Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado en su página web los nombres de los fallecidos, que son el general de división Gideon Ilani, 35 años, el general de división Etay Perry, 36 años, el comandante Eviatar Cohen, de 42 años, y el comandante Gal Becher, de 34 años.

El domingo, las FDI confirmaron que 425 de sus militares habían muerto y que otros 1.593 habían resultado heridos desde el principio de la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre. De los 1.593 heridos, 255 se encuentran en estado grave, 446 moderados y 892 de carácter leve.

Asimismo, el Ejército precisaba que 97 militares habían muerto y que 559 habían resultado heridos desde el pasado 27 de octubre, cuando comenzó su entrada por tierra en la Franja de Gaza. De los heridos, 127 están graves, 213 en estado moderado y 219 de carácter leve.

El Ejército israelí matiza que todas estas cifras atañen a militares cuyas familias o autoridades pertinentes han dado permiso para la publicación de su estatus.

Casi 18.000 palestinos han muerto por la ofensiva terrestre y aérea contra la Franja, que se produjo como respuesta al asalto de Hamás del 7 de octubre que dejó unos 1.200 muertos y 240 rehenes. Asimismo, la intensificación de los ataques del Ejército y de colonos en Cisjordania han dejado más de 260 palestinos muertos desde entonces.

Leer más acerca de: