JERUSALÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí anunció la prohibición de viajar a Turquía para todos sus integrantes en respuesta a la crisis desatada por el abordaje militar israelí contra el 'Mavi Marmara', que resultó en la muerte de nueve activistas pro palestinos turcos.
"Tras la provocación en el mar, el Ejército ha emitido una orden prohibiendo los viajes a Turquía a todo el personal militar, tanto para soldados y oficiales en servicio como para los que están en la reserva", explicó el Ejército en un comunicado oficial difundido este lunes. La prohibición está justificada por "el temor a que los israelíes sean atacados en Turquía".
La orden es efectiva desde el domingo 6 de junio, tras su difusión por la red informática interna del Ejército, y estará vigente por un periodo indefinido.
"Es muy posible que se produzcan amenazas violentas hacia los israelíes en Turquía", afirmó el jefe de Autodefensa y Seguridad del Ejército, el teniente coronel Amit Yusbar.
El pasado lunes, horas después de producirse el abordaje militar israelí contra la 'Flotilla de la Libertad', la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional Antiterrorista israelí (NSCCTB) emitió un aviso para los ciudadanos israelíes en el que no les recomienda viajar a Turquía y advierte de los posibles "brotes de violencia" que se podrían producir.