MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército libanés ha detenido este lunes a 21 milicianos armados, la mayoría sirios, cuando intentaban entrar en el país a través de su frontera norte con Siria, en la región de Akkar.
Hasta 19 de los milicianos son de nacionalidad siria y hay dos más de nacionalidad libanesa, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital citando fuentes del Ejército. Los milicianos portaban un fusil AK-47, dos pistolas, 30 teléfonos móviles, un ordenador portátil y dinero en diferentes monedas.
Por otra parte, el Ejército ha informado del lanzamiento de cuatro cohetes desde el lado sirio de la frontera que han causado heridas a una persona y daños materiales en las localidades de Nabi Uthman y Labweh, el el valle de la Bekaa (este).
Fuentes del aparato de seguridad libanés han indicado que la toma de la localidad de Yabrud por parte de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, ha provocado un flujo de milicianos hacia la zona montañosa de Arsal, cerca de la frontera con Líbano.
Las fuerzas libanesas han reforzado la seguridad en la zona fronteriza en respuesta a estos incidentes, especialmente tras el atentado suicida del domingo en Nabi Uthman, en el valle de la Bekaa, en el que murieron dos personas.