El Ejército de Líbano llega a la frontera con Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 14:13

KFAR KILA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés, que inició ayer su despliegue en el sur del país, llegó hoy hasta la frontera con Israel. Un solo todoterreno fue el encargado de patrullar por el pueblo de Kfar Kila, un lugar simbólico porque fue el último de donde las fuerzas israelíes se retiraron en 2000, poniendo fin a 18 años de ocupación.

El todoterreno, con dos soldados vestidos de camuflaje a bordo y enarbolando una bandera libanesa, pasó sin pararse por la Puerta de Fátima, a sólo unos metros de la frontera. Los habitantes de la localidad les recibieron lanzando arroz, algunos de ellos con banderas de Hezbolá.

Ayer, las tropas se desplegaron principalmente por áreas cristianas, como Marjayoun y Qleia, y durante la noche llegaron a la localidad mayoritariamente chií de Jiam, según explicó el brigadier general Charles Sheijani, cuya brigada ha quedado a cargo de la región.

Sheijani afirmó que no habrá tropas permanentemente estacionadas en Kfar Kila hasta que no se retiren todos los soldados israelíes y hasta que se repare la verja que hace las veces de frontera y que fue derribada por las tropas israelíes que atacaron Líbano. Según los habitantes, los israelíes han dejado ya Kfar Kila.

La Décima Brigada del Ejército ha instalado campamentos a menos de un kilómetro de la frontera, un paso clave para asumir el control de todo el país, como establece la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU por la cual se llegó a un alto el fuego entre Israel y la milicia libanesa de Hezbolá.

Contenido patrocinado