El Ejército lleva a cabo una operación de "persecución en caliente"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 15:32

ANKARA, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este miércoles que el Ejército de su país está llevando a cabo operaciones de "persecución en caliente" en la región fronteriza con Irak en respuesta a los ataques perpetrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país que causaron la muerte de al menos 26 soldados.

"De momento, se llevan a cabo operaciones de gran alcance en la región, incluidas operaciones de persecución en caliente, dentro del marco del Derecho Internacional", declaró Erdogan en la rueda de prensa posterior a la reunión de emergencia que mantuvo con los ministros de Defensa e Interior y con los reponsables de la Inteligencia y del Ejército.

En la misma rueda de prensa, Erdogan aseguró que la "verdadera respuesta al terrorismo" es "la democracia y los Derechos Humanos" y pidió al país que "tenga paciencia y tranquilidad y no se deje llevar por la ira".

Al menos quince milicianos kurdos han muerto a manos del Ejército turco en una zona del sureste de Turquía próxima a la frontera con Irak durante la ofensiva militar de respuesta a los ataques del PKK, según indicaron fuentes locales de seguridad a Reuters.

BOMBARDEOS EN EL NORTE DE IRAK

Por otra parte, los aviones de combate turcos han empezado a bombardear posiciones del PKK en el norte de Irak en respuesta a los ataques, según informaron a Reuters fuentes militares. De momento se desconocen los daños que ha podido causar la operación.

Las mismas fuentes precisaron que varios helicópteros militares han transportado a alrededor de 500 soldados turcos hasta un punto estratégico situado en el norte de Irak, a unos siete u ocho kilómetros de la zona fronteriza en que se produjo la ofensiva del PKK.

Contenido patrocinado