El Ejército sirio asegura haber eliminado a unos 200 "terroristas" en dos operaciones

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:46

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha asegurado haber eliminado a casi 200 "terroristas", término que emplea para referirse a los combatientes de los grupos rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad, en dos operaciones llevadas a cabo en los alrededores de Damasco y en Deir al Zor.

Una fuente militar citada por la agencia oficial SANA ha indicado que un unidad del Ejército ha abatido a 175 "terroristas", la mayoría de ellos saudíes, qataríes y chechenos, en una emboscada registrada en la zona de Ghouta Oriental, en los alrededores de Damasco.

Los fallecidos formarían parte del Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, y del denominado 'Batallón Islámico', según SANA. Un oficial ha explicado que la operación es resultado de la lucha contra los grupos terroristas en esta zona y de los esfuerzos por parte del Ejército para evitar la infiltración de insurgentes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que "no menos de 70 combatientes de batallones islámicos han muerto en una emboscada por parte de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá y fuerzas del régimen", en la zona de Ghouta Oriental. Además, precisa que se habría perdido el contacto con otros 89 combatientes, que "podrían haber muerto en la emboscada".

Según Reuters, la cadena de televisión libanesa Al Manar, operada por Hezbolá, ha mostrado imágenes de decenas de cuerpos de hombres tendidos en una carretera rural que conduce a unos campos próximos a Otaiba, una localidad en el este de la zona de Ghouta Oriental.

La cadena ha precisado que los islamistas fueron emboscados cuando intentaban abandonar la zona para unirse a los combates en otras regiones. La agencia SANA también ha publicado varias fotografías en las que se puede ver el reguero de cadáveres.

Por otra parte, unidades del Ejército han eliminado a otros 21 "terroristas" en una operación especial contra un escondite de un grupo que se hace llamar 'Batallón al Abbas' en la ciudad de Deir al Zor, según ha informado SANA. En esta ciudad, también se han producido enfrentamientos con los rebeldes en otros barrios en los que habrían muerto más insurgentes, al igual que en otras operaciones realizadas en la zona rural de la ciudad.