AMÁN 7 Nov. (Reuters/EP) -
Efectivos del Ejército y de las milicias afines al régimen del presidente Bashar al Assad han entrado durante la noche en el barrio de Bab Amro, en Homs, objetivo durante seis días de los bombardeos de los carros de combate apostados a las afueras de la ciudad, según han informado vecinos y activistas de la localidad.
"Ahora están asaltando las casas y deteniendo a gente, pero no queda mucha en Bab Amro. Los shabbiha (milicia progubernamental) han traído camionetas y están saqueando los edificios", ha explicado un activista, Raed Ahmad, en declaraciones telefónicas.
En los bombardeos de los carros de combate han muerto en los últimos seis días al menos 40 personas. En esa zona se habían refugiado grupos de opositores y militares que habían desertado para sumarse a la rebelión contra Al Assad. Además, en Bab Amro se venían celebrando regularmente manifestaciones para exigir la dimisión del presidente.
Siria vive siete meses de protestas e insurrección contra el régimen del presidente Al Assad. La violencia continúa activa a pesar de la propuesta de la Liga Árabe aceptada por Al Assad el pasado miércoles para abrir negociaciones con la oposición y poner fin a los ataques.