El Ejército surcoreano asegura que soldados norcoreanos cruzaron la línea de demarcación militar el domingo

Archivo - La Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur
Archivo - La Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur - Soeren Stache/Dpa - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 4:05

Seúl afirma que estos se retiraron hacia su territorio tras recibir disparos de advertencia

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Corea del Sur ha asegurado este martes que el pasado domingo realizó disparos de advertencia contra un grupo de soldados de Corea del Norte que habían cruzado la línea de demarcación militar que separa ambas partes de la Zona Desmilitarizada, tras lo que volvieron inmediatamente a su territorio, y que coincidió con el día en el que Seúl reanudó sus emisiones propagandísticas a través de la frontera mediante la instalación de grandes altavoces.

"A las 12.30 horas del mediodía del día 9, algunas tropas norcoreanas que trabajaban en la Zona Desmilitarizada, en el frente central, cruzaron la línea de demarcación militar y se dirigieron hacia el norte después de los disparos de advertencia de nuestros militares", ha expresado el Estado Mayor Conjunto surcoreano durante una rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

En ese sentido, ha expresado que "no hubo movimientos inusuales" salvo el mencionado y que sus hipótesis sobre lo sucedido apuntan a que se perdieron mientras se encontraban trabajando en la zona.

"Más de diez soldados norcoreanos cruzaron la Línea de Demarcación Militar a menos de 50 metros en un corto período de tiempo, y cuando se hicieron disparos de advertencia, se retiraron inmediatamente al norte de la Línea de Demarcación Militar. Se presume que los soldados norcoreanos que estaban trabajando con herramientas como picos, perdieron el rumbo y cruzaron la Línea de Demarcación Militar", ha detallado.

Contador

Leer más acerca de: