Se eleva a seis el número de muertos en tres atentados con coche-bomba en Bagdad

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:14


BAGDAD, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas hoy por la explosión de tres coches bomba en Bagdad, según informó la Policía.

El primer coche bomba explosionó a primeras horas de la mañana en una importante calle del sector de Bag al Muadim, próximo al río Tigris y a la Ciudad Médica, uno de los principales hospitales de la ciudad, así como de un complejo de edificios del Gobierno, de una concurrida estación de autobuses y de un importante glorieta.

Según un portavoz de la Policía, el teniente coronel Falah al-Muhammadawi, al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas, entre ellas dos guardias de tráfico.

Dos horas más tarde, otros dos coches bomba aparcados cerca de la Universidad de Mustansiriya, en el este de Bagdad, causaron la muerte de tres civiles --incluido un niño de diez años-- y heridas a 22 personas, incluidos cinco policías, según el teniente Bila Ali.

Aparte, otros seis iraquíes murieron hoy en varios puntos de la capital a causa de la explosión de una mina terrestre, de dos tiroteos desde automóviles en marcha y de un obús de mortero.

VIOLENCIA SECTARIA

La Policía iraquí descubrió también los cuerpos sin vida de 17 iraquíes, aparentemente víctimas de la violencia sectaria que vive el país desde hace dos meses, y que se espera que el nuevo Gobierno iraquí sea capaz de poner fin.

La Policía encontró en Abu Ghraib, a las afueras de Bagdad, un pequeño camión con los cuerpos de 15 hombres que habían sido torturados, según el teniente de Policía Maitham Abdul Razzaq. Otros dos cuerpos fueron hallados en Dora, en el suroeste de la capital, uno de los cuales parecía haber sido ahorcado, según el capitán de Policía Qassim Hassan.

Los suníes afirman que las milicias chiíes se han infiltrado en el Ministerio de Interior --controlado por el principal partido chií-- y han utilizado escuadrones de la muerte para matar a suníes. La violencia sectaria no ha remitido en el país desde el atentado con bomba del 22 de febrero contra una mezquita chií en Samarra, al norte de Bagdad.