Publicado 05/08/2022 20:16

La Embajada china en Berlín critica las declaraciones de la ministra de Exteriores en apoyo a Taiwán

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Taiwán.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Taiwán. - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA - Archivo

BERLÍN, 5 Ago. (DPA/EP) -

La Embajada de China en Berlín ha criticado este viernes a la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, por sus declaraciones respecto al conflicto en Taiwán, avivado esta semana tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

Baerbock aseveró el lunes estar en contra de violaciones del Derecho Internacional y señaló directamente a China, "especialmente en estos días". Ahora, la legación diplomática china en Berlín ha tildado estas declaraciones de "insinuaciones" y ve en ellas una "distorsión deliberada de los hechos".

En vista de la "brutal guerra de agresión rusa" contra Ucrania, Baerbock incidió en la importancia de enfatizar que es inaceptable para la comunidad mundial que un país más grande ataque a un vecino más débil.

Sin embargo, para la Embajada china en Alemania, Baerbock demuestra con estas declaraciones una carencia de "conocimiento histórico" al estar alejadas de los hechos acontecidos entre Pekín y la isla, que no es un país más pequeño si no una provincia más de China, según su consideración.

En este punto, la Embajada ha criticado el hecho de comparar el conflicto en Ucrania con las tensiones en Taiwán, algo que constituye una "distorsión deliberada de los hechos y una interferencia en los asuntos internos de China".

Además, la misión diplomática china ha aprovechado para criticar una vez más la visita de Pelosi a Taiwán, así como las declaraciones lanzadas al respecto tanto por la Unión Europea como por las principales naciones que conforman el G7.

En este punto, el comunicado advierte a los estados europeos de que, si siguen apoyando "las acciones peligrosas y provocadoras de Estados Unidos", terminarán "arrastrando al mundo a un pantano de confrontaciones".

China considera Taiwán una provincia más bajo su soberanía y ha amenazado con unificar todo el territorio mediante la fuerza en caso de que sea necesario.

Contador

Más información