MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha regresado a Moscú en el final de un mandato de siete años caracterizado por el enorme deterioro en las relaciones entre ambos países a raíz de la guerra de Ucrania.
Según la agencia Interfax, Antonov ha tomado este pasado sábado el vuelo de regreso a su país. El diplomático se había desempeñado como jefe de la misión rusa en Washington desde 2017 y ahora mismo no hay perspectivas de reemplazo.
Antonov, de 69 años y considerado un exponente del ala dura del Kremlin, se graduó en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú en 1978.
Entre 2004 y 2011 dirigió el Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio de Asuntos Exteriores. De 2011 a 2016, se desempeñó como viceministro de Defensa. En diciembre de 2016, fue nombrado viceministro de Asuntos Exteriores.
"Para nosotros es obvio que el enemigo será derrotado y la victoria será de Rusia", manifestó Antonov el sábado en la aplicación de mensajería Telegram, en uno de sus últimos mensajes antes de regresar a su país, sobre la captura por parte de las fuerzas rusas de la ciudad minera ucraniana de Vuhledar.