Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 19:37

VIENA, 11 May. (Reuters/EP) -

La embajadora griega en Austria, Chryssoula Aliferi, ha regresado este miércoles a su puesto, tres meses después de que el Gobierno de Alexis Tsipras la llamase a consultas por el cierre de la frontera al paso de los migrantes y refugiados.

Atenas retiró a su embajadora en febrero, después de quedar fuera de un encuentro convocado en Viena para ultimar el cierre de la ruta de los Balcanes. Estas restricciones han dejado a unas 10.000 personas varadas en la parte norte de Grecia, cerca de la frontera con Macedonia.

El ministro de Exteriores griego, Nikos Kotzias, ha reconocido en una comparecencia junto a su homólogo austriaco, Sebastian Kurz, que "la situación ha mejorado mucho" desde entonces. No obstante, ha subrayado que los países de la UE necesitan desarrollar "soluciones comunes" a los problemas.

Kotzias ha apuntado que el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía ha aliviado la incesante llegada de solicitantes de asilo a las islas griegas. "Espero que Turquía siga cooperando con la UE y que aplique los acuerdos propuestos", ha añadido, en alusión a las actuales discrepancias entre Ankara y Bruselas.

Más noticias

Leer más acerca de: