Emiratos invita a "países amigos" a sumarse a la investigación por el ataque a los cargueros

Publicado 22/05/2019 15:14:38CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha agradecido el interés de "países amigos" por sumarse a las investigaciones por el ataque de la semana pasada a cuatro cargueros, entre ellos dos saudíes, toda vez que considera que servirá para lograr "conclusiones imparciales" sobre lo ocurrido.

"La participación de nuestros socios internacionales en la investigación nos ayudará a llegar a conclusiones imparciales de una forma transparente. Esto es precisamente lo que quiere Emiratos", ha afirmado el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial WAM.

Para el Gobierno emiratí, estas pesquisas conjuntas "reflejan la determinación de la comunidad internacional para proteger la seguridad marítima, el comercio internacional y los suministros de energía".

Las autoridades de Emiratos no han responsabilizado a nadie del sabotaje a los cuatro barcos, aunque sí han expresado su preocupación por el comportamiento de Irán en la región. Fuentes de Estados Unidos citadas por la agencia de noticias Reuters han asegurado que Irán habría alentado a los rebeldes huthis de Yemen para que llevasen a cabo la operación.

Contador