El emperador Naruhito de Japón desea "salud y felicidad" a sus súbditos en su primer acto público

Japón.- El emperador Naruhito de Japón desea "salud y felicidad" a sus súbditos en su primer acto público
REUTERS / ISSEI KATO
Publicado 04/05/2019 15:06:45CET

TOKIO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo emperador de Japón, Naruhito, ha aprovechado su primera comparecencia pública ante más de 140.000 personas para desear "salud y felicidad" a sus súbditos en este inicio de la era Reiwa.

"Estoy hoy aquí en pie tras las ceremonias de coronación. Me complace y estoy profundamente agradecido por vuestra presencia para celebrarlo. Os deseo salud y felicidad y espero sinceramente que nuestro país siga desarrollándose y colaborando con otros países en pos de la paz mundial", ha afirmado, según recoge la televisión pública NHK.

La Agencia de la Casa Imperial ha informado de este acto, celebrado en el Palacio Imperial de Tokio en conmemoración de la coronación de Naruhito el pasado 1 de mayo tras la abdicación del ahora emperador emérito, Akihito.

Naruhito ha comparecido en hasta seis ocasiones este sábado en el balcón del Palacio Imperial acompañado de la emperatriz Masako y otros miembros de la familia imperial.

Una de la asistentes, una adolescente, ha expresado su felicidad por poder asistir a este histórico momento mientras un visitante de Okinawa ha expresado su deseo de paz y seguridad para la nueva era, la era Reiwa.

Los visitantes pueden dejar una dedicatoria en los libros de firmas puestos a disposición del público durante este fin de semana en las sede de la Agencia de la Casa Imperial en varias ciudades del país.

Contador

Para leer más