Una encuesta apunta a una caída de los partidos tradicionales en Alemania

Merkel in Greifswald
Stefan Sauer/dpa
Publicado: sábado, 2 febrero 2019 13:18

BERLÍN, 2 Feb. (DPA/EP) -

Los dos principales partidos alemanes, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) --integrado en la gran coalición de gobierno con la CDU-- sufrirán un serio revés en las elecciones europeas del 26 mayo, según una encuesta publicada este sábado por el periódico alemán 'Bild'

La CDU y su aliado bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), lograrían un 30 por ciento de apoyo, cinco puntos menos que en 2014, mientras que el SPD se quedaría en el 15 por ciento de votos, casi la mitad de lo obtenido en las últimas elecciones a la Eurocámara, según los datos del instituto demoscópico Insa.

En cambio, Los Verdes superarían al SPD y lograrían el 17 por ciento de apoyos y la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD) obtendría un 12 por ciento, cinco puntos más.

El Partido Liberaldemócrata (FDP) duplicaría sus resultados y alcanzaría el 8 por ciento, mientras que el partido de La Izquierda se mantendría en torno al 8 por ciento.

El director del instituto Insa, Hermann Binkert, ha apuntado además que uno de cada cuatro electores que quiere participar en los comicios europeos aún está indeciso. "Hasta las elecciones del 26 de mayo puede haber mucho movimiento", ha apuntado.

Leer más acerca de: