Publicado 21/04/2015 21:09:37 +02:00CET

Un enfrentamiento entre grupos criminales en Guerrero obliga a un gran despliegue de seguridad

MÉXICO DF, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Organización criminales rivales han protagonizado un enfrentamiento de casi una hora en el municipio de Chilapa de Álvarez, estado de Guerrero, que ha obligado a un gran despliegue de seguridad para restaurar el orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal ha informado de que el choque comenzó a última hora del lunes en un barrio de las afueras de Chilapa de Álvarez, pero que el tiroteo rápidamente se extendió a otras zonas hasta alcanzar el centro de la localidad.

Alertados por los vecinos, las autoridades ordenaron un despliegue de seguridad sin precedentes en este municipio mexicano que implicó a efectivos de Gendarmería y de las policías local, estatal y federal, de acuerdo con 'Milenio'.

"No se encontraron personas lesionadas, ni decesos, solo cascos de cartuchos de diversos calibres, en el camino Chilapa de Álvarez hacia El Paraíso", el barrio de las afueras donde comenzaron los enfrentamientos, ha explicado la SSP en un comunicado.

El Ayuntamiento, por su parte, ha llamado a la calma y ha sugerido crear "un plan familiar de protección". "En caso de escuchar detonaciones de arma de fuego, alejarse de puertas y ventanas", ha recomendado.

Chilapa de Álvarez, al igual que muchos municipios del convulso estado de Guerrero, ubicado en el sur de México, es una plaza en disputa entre organizaciones criminales para el control de las rutas de la droga. En su caso, los grupos enfrentados son Los Rojos y Los Ardillos.

Para leer más