El enviado especial de Corea del Norte llega a Washington para estudiar una segunda reunión entre Kim y Trump

Publicado 18/01/2019 2:12:38CET
El apretón de manos de Kim y Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo

SEÚL, 18 Ene. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Corea del Norte, Kim Yong Chol, ha llegado este jueves al Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, para abordar la posibilidad de celebrar una segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Informaciones preliminares señalaban que Kim, jefe la Comisión Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunirían este viernes en la capital estadounidense.

Los funcionarios norcoreanos estarán tres días en Washington, de acuerdo con una fuente citada por Yonhap. Además, llevarán una carta de Kim para Trump que el jefe de la Comisión Central entregaría al secretario de Estado.

La citada agencia ha indicado que el principal propósito de esta visita es preparar la segunda reunión entre Kim y Trump que el presidente estadounidense viene cebando desde la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur. 'The Washington Post' ha precisado que se celebraría hacia marzo o abril en el resort vietnamita de Danang.

En su primer encuentro, Kim se comprometió a avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de al península coreana. "Aún estamos esperando pasos concretos de Corea del Norte para desmantelar las armas nucleares que amenazan a nuestro pueblo y nuestros aliados en la región", reprochó el miércoles el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Para leer más