El enviado especial de la ONU a Yemen, preocupado por las violaciones del alto el fuego

Publicado 19/12/2015 1:10:48CET
Zona bombardeada por la coalición
KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI

GINEBRA, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ha alzado la voz este viernes, cuarta jornada de las conversaciones de paz sobre el país, para expresar su preocupación por las "numerosas informaciones de violaciones del cese de las hostilidades" y ha establecido un mecanismo para reforzar su cumplimiento, según ha informado la organización en un comunicado.

Ahmed ha indicado que los jefes de las delegaciones de las conversaciones, que se están celebrando entre el Gobierno yemení en el exilio y los rebeldes huthíes en Suiza, han renovado su compromiso con el alto el fuego, que entró en vigor el martes.

"Pide a todas las partes que respeten este acuerdo y permitan el acceso sin ningún tipo de obstáculos a la entrega de asistencia humanitaria a los distritos más afectados de Yemen", ha indicado la ONU en su comunicado.

Las conversaciones de paz continúan el sábado para "construir sobre lo acordado en los últimos días y seguir con los esfuerzos de encontrar una resolución política urgente a la crisis en Yemen".

Para leer más