El enviado de la ONU condena el ataque de Al Shabaab y avisa de que Somalia no puede permitirse volver atrás

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:29

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante especial de Naciones Unidas en Somalia, Nicholas Kay, ha condenado el ataque perpetrado este viernes por milicianos de Al Shabaab en el palacio presidencial somalí en Mogadiscio y que habría dejado varias víctimas mortales.

"El pueblo somalí está cansado de disparos, de bombas y asesinatos. Es el momento de un nuevo capítulo en la historia de Somalia y no podemos permitir una vuelta atrás en este momento crítico", ha asegurado Kay, después de haber mantenido una conversación con el presidente somalí, Hasan Sheij Mohamud.

"Este es otro acto criminal y desesperado que no hace más que dañar al pueblo somalí", ha añadido, en un comunicado publicado por la Misión de la ONU en el país africano (AMISOM) en su cuenta oficial de Facebook. El enviado de la ONU ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Además, ha homenajeado a las fuerzas de seguridad somalíes y de la AMISOM, gracias a las cuales se ha podido frustrar el ataque. "La ONU y la comunidad internacional se mantienen firmes en su determinación de ver ascender una nueva Somalia, y siguen apoyando al país en su intento de estabilizar y reconstruir las instituciones", ha concluido.