El enviado de la ONU y la Liga Arabe para Siria acude al G20 para promover una conferencia de paz


SAN PETERSBURGO (RUSIA), 5 Sep. (Reuters/EP) -

El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lajdar Brahimi, mantendrá conversaciones al margen de la cumbre del G20 en San Petersburgo para tratar de promover una conferencia de paz que ponga fin al conflicto en el país árabe.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha señalado en un comunicado que Brahimi se dirige a San Petersburgo, donde los dirigentes de los países que integran el G20 celebran su cumbre anual hoy y mañana.

"Mientras el mundo está centrado en las preocupaciones sobre el posible uso de armas químicas en Siria, debemos promover incluso con mayor fuerza la conferencia internacional sobre Siria a celebrar en Ginebra", señala el comunicado de la ONU. "Una solución política es el único modo de acabar con el derramamiento de sangre en Siria", ha defendido Ban.

Rusia y Estados Unidos anunciaron en mayo que tratarían de sentar a representantes del Gobierno sirio y la oposición en la misma mesa en una conferencia internacional, pero hasta ahora no se ha fijado una fecha y, tras el presunto ataque químico del 21 de agosto, la reunión parece más improbable.

Leer más acerca de: