ANKARA, 29 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes que el alto el fuego que teóricamente entró en vigor en Siria el pasado sábado sólo cubre actualmente una tercera parte del país, mientras que en el resto los ataques continúan.
Erdogan, que se encuentra de visita oficial en Costa de Marfil, ha advertido en rueda de prensa de los supuestos incumplimientos del alto el fuego. En este sentido, espera que el cese de las hostilidades pueda ampliarse y cubrir todo el territorio sirio.
El acuerdo contempla el fin de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los combatientes opositores, pero no afecta a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Estado Islámico o el Frente al Nusra.
Las fuerzas turcas, de hecho, han lanzado este lunes proyectiles de artillería contra objetivos del grupo Estado Islámico, según la cadena NTV, que vincula este ataque con los esfuerzos de la coalición encabezada por Estados Unidos. Turquía habría lanzado unas 50 rondas de artillería contra la zona norte de Alepo.