Actualizado 20/05/2015 17:04 CET

Erdogan considera que el presidente de Egipto es Mursi, no Al Sisi

ESTAMBUL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este miércoles que él considera que el presidente de Egipto es Mohamed Mursi y no Abdelfatá al Sisi, quien lideró el golpe de Estado contra Mursi de julio de 2013. Mursi fue condenado a muerte el pasado sábado por cooperar con milicias extranjeras, en referencia al grupo armado palestino Hamás.

"He dicho de forma coherente en multitud de foros internacionales que no acepto a Al Sisi como presidente. Hoy digo lo mismo. Para mí, el presidente de Egipto no es Al Sisi, sino que sigue siendo Mursi", ha afirmado Erdogan durante una rueda de prensa en Sarajevo, Bosnia, donde se encuentra de visita oficial, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

"No es posible que un país que crea en la democracia acepte la pena de muerte impuesta al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, elegido en las urnas", ha argumentado. "Para nosotros, que creemos en la democracia, es imposible aceptar este golpe de Estado", ha añadido.

Erdogan ha apelado anteriormente a Estados Unidos y sus aliados a condenar el golpe de Estado y ha denunciado su silencio. "Si eres demócrata y crees en la democracia, ¿por qué no dices nada sobre estas sentencias de muerte?", ha insistido.

Para leer más