Erdogan insta a no vincular el ataque de Estambul con las diferencias en estilos de vida

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
MURAD SEZER/REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 13:13


ESTAMBUL, 4 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido del riesgo de vincular los diferentes estilos de vida con el atentado perpetrado en una discoteca de Estambul en Nochevieja y ha subrayado que esta argumentación sólo pretende dividir a la ciudadanía turca.

"De ninguna manera se puede intentar culpar del ataque de Ortakoy a las diferencias en estilos de vida", ha asegurado Erdogan durante un discurso ante autoridades locales en el palacio presidencial. En Turquía, ha añadido, "no está amenazada la forma de vida de nadie".

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque contra la discoteca Reina, en el que perdieron la vida 39 personas. El autor material de los hechos se encuentra en paradero desconocido, aunque el Gobierno ha asegurado que ya conoce su identidad.

En su comunicado, Estado Islámico mencionó a los cristianos como objetivo del ataque y aludió expresamente a la celebración de una fiesta "infiel". La Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía condenó el tiroteo, pero también aseguró que este tipo de festejos no concuerdan con los valores musulmanes.

LA VERTIENTE SIRIA

Fuentes citadas por varios medios aseguran que el terrorista entró en Turquía a través de la frontera siria en noviembre. El Gobierno turco lanzó en agosto una ofensiva militar en el país vecino para tratar de contener las amenazas derivadas de las milicias kurdas y yihadistas.

Erdogan ha afirmado durante su comparecencia que los rebeldes sirios con los que colabora Ankara esperan concluir pronto la ofensiva sobre la ciudad de Al Bab y ha reiterado la voluntad de seguir avanzando hacia otras zonas, como por ejemplo la localidad de Manbij.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado