España condena el ataque contra la Embajada surcoreana en Trípoli

Actualizado: domingo, 12 abril 2015 19:17

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este domingo el ataque contra la Embajada de Corea del Sur en Trípoli en el que han muerto dos empleados libios de la delegación diplomática.

"España condena en los términos más enérgicos el execrable atentado terrorista que ha costado la vida a dos guardias libios, que se encargaban de la seguridad de la Embajada de Corea del Sur en Trípoli", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de un comunicado.

El texto recuerda el "principio básico de Derecho Internacional", que establece la "inviolabilidad de las Representaciones diplomáticas en el extranjero".

"El Gobierno de España transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su solidaridad y máximo compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo", prosigue.

El Ejecutivo recuerda por último la "urgencia de concluir positivamente" las negociaciones lideradas por Bernardino León, representante especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, "de forma que se logre un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional para recuperar la estabilidad política".

Este objetivo también permitiría "luchar eficazmente" contra los grupos armados activos y menciona expresamente al Estado Islámico. Estas organizaciones "actúan en Libia aprovechando la crisis nacional que sufre el país".

Leer más acerca de: