NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Carmen Sáez) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, al ser preguntado sobre si se saludará esta noche con el mandatario estadounidense, George W. Bush, en la cena a la que ambos asistirán (junto a otra veintena de comensales) en Naciones Unidas, que siempre que se encuentran en reuniones los presidentes o jefes de Ejecutivo "hay un saludo que suele ser cordial".
Zapatero fue interrogado por la frase "hola qué tal amigo" que le dirigió Bush en febrero de 2005 al inicio de una Cumbre de la OTAN en Bruselas. "Siempre que nos encontramos en reuniones de todo tipo todos los presidentes o jefes de Gobierno, lógicamente hay un saludo que suele ser cordial", respondió el presidente español. En lo que va de Legislatura, Zapatero no ha visitado aún la Casa Blanca.
Esta noche, Zapatero y Bush coincidirán en una cena organizada por Ban Ki Moon en el marco de la reunión de alto nivel sobre el cambio climático que hoy tiene lugar en Naciones Unidas. En un principio, el presidente español no iba a asistir a la misma, sino que tenía intención de copresidir una de las cuatro sesiones plenarias del cónclave de hoy. Finalmente, no será así y a cambio, asistirá a la cena.