MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la modificación del expediente de gasto relativo al acuerdo técnico para realizar un estudio de medidas contra el terrorismo químico y biológico en actuaciones de emergencia en el marco del Grupo de Investigación Europeo (ERG, por sus siglas en inglés).
La modificación aprobada por el Ejecutivo afecta a las anualidades autorizadas por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de julio de 2005 en el sentido de iniciar los pagos en 2007 y finalizarlos en 2010, todo ello sin cambiar el importe final de 280.000 euros.
El acuerdo técnico ERG número 113.046 tiene como objeto estudiar posibles acciones ante agresiones terroristas con agentes químicos y biológicos. En esta iniciativa se incluye la realización de un intercambio de información sobre esta materia para estudiar y comparar la experiencia y los recursos existentes en los países participantes, así como la discusión y análisis sobre posibles amenazas con el propósito de determinar las contramedidas químicas y biológicas más aconsejables.
Los países participantes en esta iniciativa, por medio de sus respectivos Ministerios de Defensa, son Noruega, Bélgica, Francia, Italia, Finlandia, Suecia y España.