España/Marruecos.- La agencia de noticias oficial marroquí acusa a España de intentar inflar las cifras de asistentes

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 0:11

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de noticias oficial marroquí, MAP, informó hoy de que las autoridades españolas pretenden inflar la cifra de asistentes a los actos programados por los Reyes de España en su visita a las "ciudades ocupadas" de Ceuta y Melilla con medidas como autobuses o transbordadores gratuitos, días de fiesta en los colegios o el envío masivo de banderas españolas, guirnaldas y retratos de los monarcas desde la Península.

Todo ello buscaría, según la agencia gubernamental marroquí, "garantizar un mínimo éxito" para la visita de don Juan Carlos y doña Sofía, considerada por las autoridades marroquíes como una provocación y que ha provocado que Rabat haya llamado a consultas a su embajador en Madrid.

En un teletipo, MAP asegura que se han enviado más de 35.000 banderas españolas, 2.000 retratos de los reyes españoles y 5.000 metros de guirnaldas luminosas desde la España peninsular que serán distribuidos por los colegios y los lugares públicos de las dos Ciudades Autónomas.

Los autobuses transportarán gratuitamente a la gente, y se ha pedido a los padres de los alumnos no llevar a sus hijos a los colegios para incrementar así la afluencia a los actos oficiales, explica la agencia marroquí.

Las autoridades españolas esperan, además, que las condiciones climáticas mejoren para permitir que los transbordadores que enlazan la Península con las dos ciudades puedan transportar gratuitamente a las personas que deseen viajar a Ceuta o a Melilla.