España/Marruecos.- Un senador marroquí amenaza con defender Ceuta y Melilla "hasta la última gota de sangre"

Actualizado 03/11/2007 18:03:41 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí Yahia Yahia aseguró hoy que si el Rey visita Melilla, los marroquíes derramarán "hasta la última gota de sangre" para defender las dos ciudades autónomas.

"Tenga usted por seguro que si viene el Rey de España a Melilla los marroquíes derramaremos hasta la última gota de sangre para defender nuestra tierra", aseguró Yahia en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press. Según el senador, la mayoría de los residentes de Ceuta y Melilla son "pro-marroquies", lo que pasa, dijo, es que algunos "tienen miedo" de la represión de las "autoridades africanistas".

"Pero tengan por seguro que si viene esta vez el señor Juan Carlos va a ser francamente un desastre lo que va a ocurrir en Ceuta y Melilla", agregó el senador.

Esta mañana, la Comisión que Yahia preside anunció que los próximos lunes y martes organizarán en Ceuta y Melilla "concentraciones y manifestaciones enérgicas nunca antes vistas", para protestar por la visita de los Reyes realizarán a "las ciudades marroquíes ocupadas por españoles".

En un comunicado remitido a Europa Press, el senador marroquí, de origen melillense, anunció la creación de la 'Asociación nacional de la defensa de las víctimas de las autoridades coloniales españolas y la integridad marroquí del territorio', para que "hasta el último marroquí luche para defender su tierra".

Además, indicó que si el Rey Alfonso XIII visitó la "colonia" de Melilla en el año 1927 "después del desastre de Annual", esta vez parece ser que el Rey de España Don Juan Carlos I "piensa visitar esta ciudad ocupada antes del desastre".

Este "desastre" al que se refirió Yahia está siendo provocado, a su juicio, "por la estupidez del PP, de la que saldrán perjudicados miles de ceutíes y melillenses si no rectifican a tiempo".

Así, se dirigió a los presidentes populares de Ceuta, Juan Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, para advertirles de que "ya va siendo hora de que llamen al Palacio de la Zarzuela para decirle al bueno de Don Juan Carlos que puede volver en 2015 cuando ondeen las banderas marroquíes en las Plazas de Mohamed VI --actualmente Plazas de España-- en ambas ciudades".