España-El ministro de Salud argentino preside la presentación de la nueva obra social del Centro Gallego de Buenos Aires

Actualizado 08/06/2007 21:15:18 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, y el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Argentina, Rafael Herrera Gil, presidieron hoy la reciente presentación de la nueva obra social asociada al Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, OSPAÑA.

Esta Obra Social, es la primera que aprueba el Gobierno argentino sin un origen sindical, y es también, la primera que se desenvuelve con el apoyo de los Gobiernos gallego y español y la autorización del argentino.

OSPAÑA nació legalmente el pasado 11 de octubre de 2006, gracias a una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, que crea la nueva Obra Social de los inmigrantes españoles y sus descendientes residentes en la República Argentina (OSPAÑA).

En un comunicado, la Junta de Galicia precisó que esta es la primera obra social aprobada por el gobierno argentino que no posee origen sindical; y también la primera que cuenta con el respaldo de los gobiernos gallego y español, así como la autorización argentina. OSPAÑA cuenta con servicios médico-asistenciales en todo el territorio de argentino, para brindar cobertura a los españoles residentes legalmente en el país, para sus familias y para todos aquellos ciudadanos argentinos que deseen afiliarse.

La presentación oficial de esta nueva Obra Social, que tuvo lugar la pasada semana en la sede del Centro gallego de Buenos Aires, también contó con la presencia del superintendente de Servicios de la Salud de Argentina, Héctor Adrián Cappaccioli; el presidente de la Obra Social, José Luis Seoane; y el delegado de la Fundación Galicia Salud y vicepresidente de OSPAÑA, Evaristo Oroña Marcote. También estuvo presente el presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Julio Martínez Fernández, y el vicepresidente de honor de la Fundación Galicia Salud, Rogelio Ucha.