España.- Monteseirín ofrece Sevilla como "foro permanente" a los participantes en la IV Conferencia de Embajadores

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:08

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, dieron hoy la bienvenida a los 123 diplomáticos españoles que participan en la Conferencia de Embajadores de España, que acudieron al Real Alcázar a visitar la exposición 'Ibn Jaldún. El Mediterráneo en el siglo XIV. Auge y declive de los Imperios', donde el primer edil ofreció la ciudad como "foro permanente de concertación de mundos, del Norte y el Sur y de Oriente y Occidente".

En sus palabras de bienvenida, el alcalde destacó el papel de la capital hispalense como "nudo de culturas y civilizaciones" y recordó que Sevilla aspira a asumir un papel principal en el proyecto de la Alianza de Civilizaciones, contando en esta tarea con la ayuda de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Así, lanzó una invitación a fin de que la ciudad reciba "la mayor cantidad de eventos que promuevan la convivencia y el encuentro entre Oriente y Occidente", así como para que sea sede de organismos que tengan este mismo fin. En este sentido, resaltó el papel de la Fundación NO-DO, creada para tal efecto.

Por su parte, la consejera resaltó el carácter "abierto" de Andalucía y significó que es una tierra receptiva con todas las culturas, civilizaciones y religiones. En esta línea, ensalzó la exposición sobre Ibn Jaldún, del que dijo que también fue un diplomático entre las cortes de Granada y la de Sevilla.

Posteriormente, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, recibe a los embajadores en un almuerzo que se celebrará en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y por la tarde se desplazarán a las instalaciones de Construcciones Aeronáuticas Sociedad Anónima (CASA).

La ciudad de Sevilla acoge hoy la conclusión de la IV Conferencia de Embajadores de España, un encuentro que se celebra bianualmente desde el año 2000.