MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunirá mañana, jueves, en el hotel Ritz de Madrid con los 20 embajadores árabes acreditados en España y el delegado de la Liga Árabe para tratar cuestiones claves" que afectan a todo el mundo, entre ellas el conflicto árabe-israelí o los dos últimos atentados con víctimas españolas en Líbano y Yemen.
Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', se trata de un "encuentro rutinario" que se celebrará a petición del embajador en España de Arabia Saudí, el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al Saud, decano de los embajadores árabes en España. Dicha reunión tendrá un formato de "conversación informal" ya que, según las mismas fuentes, no se ha cerrado una agenda concreta de temas.
Los embajadores árabes tenían "interés en intercambiar opiniones" sobre diversos temas de actualidad y, al mismo tiempo, recaudar la versión del PP sobre "ciertas cuestiones claves" que afectan a todo el mundo, como son el conflicto árabe-israelí o la situación en el Líbano.
En la reunión, Rajoy estará acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, y el portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, y en la misma participarán además el delegado de la Liga Árabe y los 20 embajadores árabes acreditados en España como los de Palestina, Qatar u Omán, entre otros.
EL PARTIDO ISTIQLAL DE MARRUECOS
Además, por la tarde, Mariano Rajoy, acompañado por Jorge Moragas, recibirá en la sede nacional del PP al secretario general del partido Istiqlal de Marruecos, Abbas El Fassi, con el que los populares mantienen una relación "fluida y constante", ya que ambos forman parte de la Internacional Demócrata de Centro.
Según fuentes 'populares', en dicha reunión se tratarán cuestiones bilaterales entre España y Marruecos.