MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rey Don Juan Carlos asistió esta noche junto al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la cena de los embajadores españoles en la sede de Exteriores en el Palacio de Santa Cruz, donde les dio las gracias por su "servicio, lealtad y trabajo" y afirmó que siempre serán "la punta de lanza" de España.
"Gracias por vuestro servicio, por vuestra lealtad y por vuestro trabajo que hacéis por España, por los españoles, y que sepáis que la Corona y vuestro Rey está detrás vuestro apoyando y sabiendo el sacrificio, el esfuerzo y lo que representa estar en muchos países muy lejos de España", indicó.
Don Juan Carlos pidió a los embajadores españoles que lleven un saludo a todos los jefes de Estado de los países donde están acreditados y el mensaje de que "el Rey de España es amigo de todos".
El monarca inició sus palabras pidiendo "perdón" por la "sorpresa" de su asistencia y al mismo tiempo por la ausencia de la Reina Doña Sofía quien se encuentra fuera de Madrid. "Me la voy a cargar por no habérselo dicho pero ha sido una decisión de último momento", señaló entre las sonrisas de los asistentes.
Por su parte, Moratinos, expresó su "enorme agradecimiento" por el apoyo e impulso de la monarquía a la política exterior española. "Su presencia aquí vuelve a subrayar lo que ha sido una constante desde que asumió la Jefatura del Estado, el apoyar la presencia de España en el mundo".
En este sentido, el ministro recordó el discurso que dirigió el Rey a las Cortes españolas en el día de su proclamación donde indicó que su primera voluntad era hacer universales las relaciones de España con todos los países del mundo. "Hoy es una realidad", afirmó.