PALMA DE MALLORCA/MAHON 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Menorca a dos ciudadanos de nacionalidad británica que, según los primeros indicios, pertenecen a una banda internacional organizada dedicada a estafas con travellers cheques, que vendría actuando en las zonas turísticas sobre todo en verano aprovechando la afluencia masiva de turistas extranjeros.
Según informó hoy en un comunicado la Policía Nacional, los dos detenidos, que responden a las iniciales T.M.CH. de 42 años y J.P.S. de 39 años, fueron arrestados el pasado martes cuando se disponían a abandonar la isla por el aeropuerto con destino a Palma de Mallorca.
La detención se produjo a raíz de la denuncia del apoderado de una entidad bancaria de Mahón, donde el día anterior uno de los detenidos había intentado cobrar la cantidad de 1.000 euros, mediante la venta de travellers cheques. El empleado del banco comprobó que dichos travellers no eran legales y, al pedirles documentos que justificaran su compra, abandonaron la oficina y los cheques.
Iniciadas las investigaciones policiales correspondientes, la Policía Nacional pudo comprobar que este individuo, junto con otro, se habían hospedado en un hotel de la costa sur en el término municipal de Sant Lluis unos días antes, utilizando pasaportes británicos. Hicieron una reserva por dos días únicamente, aunque ya habían abandonado ese hotel e intentado hospedarse en otro de la misma zona cuando acudió la policía para proceder a su detención.
Continuando las gestiones policiales, fueron localizados de nuevo por miembros de Policía Judicial de la Comisaría de Menorca y, después de un seguimiento controlado por varias poblaciones de la isla, fueron detenidos ya en el aeropuerto cuando su intención era salir de Menorca.
En el registro que se les efectuó en su equipaje se hallaron nueve pasaportes, seis de ellos británicos, dos neocelandeses y otro canadiense, todos ellos al parecer falsos. Igualmente de se intervinieron travellers cheques por los valores siguientes: 46.700 dólares USA, 8.500 Euros, 1.570 libras esterlinas, 1.000 francos suizos y la cantidad de 1.770 euros en dinero. La Policía ha iniciado las comprobaciones técnicas para determinar si tanto los pasaportes como los travellers cheques intervenidos son falsos.
La operación policial queda abierta para establecer el alcance de la misma y la posible implicación de terceras personas pues la Policía sospecha que los detenidos pudieran formar parte de una organización internacional dedicada a este tipo de estafas, que vendría actuando en las zonas turísticas sobre todo en verano aprovechando la afluencia masiva de turistas extranjeros.