Actualizado 07/09/2007 12:39 CET

España/R.Unido.- La Policía Nacional detiene en Málaga a dos ciudadanos británicos condenados por homicidio en su país

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en San Pedro de Alcántara (Málaga) a dos hermanos de nacionalidad británica, que se habían fugado de Reino Unido en 1994, donde cumplían condena por un delito de homicidio.

Según precisó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado localizó a los dos ingleses, sobre los que pesaba una orden de detención y entrega, en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad malagueña.

Peter Willian y Anthony C. fueron condenados a 16 y 14 años de cárcel por participar en abril de 1987 en un robo a mano armada en el centro de Londres, donde intentaron apoderarse del dinero que transportaba una furgoneta blindada.

Durante el atraco hicieron frente a tres guardias de una empresa de seguridad, encargados de su custodia. Uno de los detenidos y un guardia resultaron heridos en el enfrentamiento. En 1994, durante un permiso carcelario, los delicuentes se fugaron al extranjero. Desde entonces eran buscados por la Policía británica.