Estado Islámico se atribuye la muerte de 12 soldados nigerianos en un ataque contra una base militar en Borno

Publicado: jueves, 20 junio 2019 7:18

EL CAIRO, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha indicado este miércoles que su escisión en Nigeria, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés), está detrás del ataque registrado el lunes en una base militar del estado de Borno, en el norte del país, que se saldó con 12 soldados muertos.

Fuentes militares sitúa la cifra de fallecidos por encima, con 25 soldados muertos a menos de los insurgentes, que irrumpieron en una base y abrieron fuego contra los militares sobre las 5.30 de la mañana (hora local). Los enfrentamientos duraron unas tres horas aproximadamente.

El ataque, que tuvo lugar en la localidad de Gajiram, donde los insurgentes también habrían quemado varios cuarteles habrían sido incendiados, se produjo un día después de que 30 personas murieran en un triple atentado suicida.

"Al menos doce soldados nigerianos han muerto y otros han resultado heridos tras el ataque de milicianos de Estado Islámico contra los cuarteles en Gajiram", ha indicado ISWA en un comunicado.

Los grupos insurgentes han acabado con la vida de al menos 30.000 personas y han dejado 2 millones de desplazados desde 2009. El presidente del país, Muhammadu Buhari, fue reelegido en febrero tras una campaña en la que prometió incrementar la seguridad.

Buhari aseguró en su discurso inaugural que el Gobierno ofrecería más apoyo a las fuerzas de seguridad, tanto financieros como en equipamiento.

Leer más acerca de: