El Estado Islámico destituye a uno de sus clérigos tras oponerse a que quemaran vivo al piloto jordano

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 11:31

BEIRUT, 6 Feb. (Reuters/EP) -

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este viernes de la destitución de su cargo de un clérigo del Estado Islámico que se opuso a la decisión del grupo yihadista de quemar vivo al piloto jordano Muaz al Kasaesbé, de hecho, será sometido a juicio.

El clérigo, de nacionalidad saudí, expresó sus objeciones durante una reunión de un órgano administrativo del Estado Islámico celebrada en la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo, según ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulramán.

El clérigo ha pedido que se someta a juicio a los responsables de la ejecución pero, según el Observatorio, será él el que será juzgado e, incluso, ha asegurado que el Estado Islámico puede condenarle a muerte.

El asesinato del piloto, que se conoció con la difusión de un vídeo el martes, ha sido ampliamente condenado por clérigos musulmanes, incluso algunas figuras vinculadas con Al Qaeda han denunciado que la ejecución viola los principios del islam.

El grupo yihadista publicó en Twitter un edicto religioso en el que dictaminaban que el islam permitía quemar hasta la muerte a un infiel, mientras que otros clérigos musulmanes dicen que está prohibido matar a nadie de esa manera.

Leer más acerca de: