Actualizado 05/08/2016 02:02 CET

Estado Islámico ejecuta a 12 civiles que trataban de huir de Hawija, al oeste de Kirkuk

Ilustración de la bandera de Estado Islámico
DADO RUVIC / REUTERS

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El autodenominado Estado Islámico ha ejecutado este jueves a 12 civiles que trataban de huir del distrito de Hawija, ubicado en el oeste de la provincia iraquí de Kirkuk, según ha confirmado una fuente de seguridad al portal 'Iraqi News'.

"Estado Islámico ha ejecutado hoy a doce personas, abriendo fuego directamente contra las familias que trataban de huir de Hawija", ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, "Murieron en el lugar", ha añadido.

Esta misma fuente ha explicado que cerca de 3.000 civiles, entre ellos ancianos, niños y mujeres, han intentado escapar esta tarde de este distrito, controlado por el grupo. "Miembros de Estado Islámico han hecho una emboscada a los civiles para evitar que huyeran", ha añadido.

La última semana de julio se sucedieron otras dos ejecuciones: una de 14 civiles, entre ellos mujeres y un niño, que trataban de huir hacia el distrito de Qayara, ubicado al sur de Mosul, zona cuyo control retomaron las fuerzas iraquíes tras su liberación de manos del grupo.

Poco antes, el grupo ejecutó a tres miembros de una misma familia, entre ellos una niña pequeña, después de intentar escapar de la provincia de Kirkuk.