Estado Islámico llama a los musulmanes de todo el mundo a "tomar las armas donde estén"

El califa del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi
Foto: ESTADO ISLÁMICO
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 23:58

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) - 

El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha difundido este jueves un mensaje de audio en el que llama a los musulmanes de todo el mundo a "tomar las armas donde estén".

Al Baghdadi ha pedido como paso inmediato que los seguidores del islam viajen a Irak y Siria para ayudar a la organización terrorista a construir su autoproclamado "califato", el único lugar --ha sostenido-- donde podrán ejercer sus "derechos".

"Musulmanes, los judíos, los cristianos y el resto de infieles no nos aceptarán ni pararán la guerra en nuestra contra hasta que sigamos su religión (...) Esta verdad se ha hecho tan obvia como el sol a mediodía", ha advertido.

"Así que os estamos pidiendo que abandonéis una vida de humillación, desgracia, pobreza y pérdida por una vida de honor, respeto, liderazgo y riqueza y aquello que más amáis: la victoria de Alá y su inminente conquista", ha arengado.

Al Baghdadi ha considerado que "no hay excusa para no emigrar al Estado Islámico". "Unirse a nuestra lucha es una obligación para todos los musulmanes. Os urgimos a que toméis las armas en vuestras tierras, dondequiera que estén", ha dicho.

El yihadista ha argumentado que "el islam no ha sido nunca una religión de paz, sino de lucha", por lo que la guerra que ha lanzado la organización terrorista "es la guerra de todos los musulmanes contra los infieles".

En concreto, ha señalado a Arabia Saudí por liderar la coalición internacional contra los huthis (chiíes) en Yemen. "Dicen que están defendiendo a los suníes, pero mienten. Es un intento desesperado de evitar que los musulmanes se unan al Estado Islámico", ha alertado.

"Su 'Tormenta Definitiva' no será más que una tormenta de desilusión después de que el fuego de los chiíes consuma sus tronos, porque los chiíes llegarán al pueblo de la península Arábiga y hará que los musulmanes se unan en torno al Estado Islámico para defenderse de ellos", ha augurado.

El jefe de la organización terrorista ha difundido este mensaje a través del grupo mediático Al Furqan, que lo ha replicado en múltiples web y en hasta cinco idiomas. De momento, no se ha podido verificar que la voz que se escucha sea la de Al Baghdadi.

De confirmarse, sería la primera aparición de Al Baghdadi desde que la prensa internacional se hiciera eco de las informaciones que apuntaban a que había resultado gravemente herido en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado