El Estado Islámico mata a 10 combatientes del Gobierno rebelde

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 17:56

TRÍPOLI/MISRATA, (LIBIA), 18 Mar. (Reuters/EP) -

   El Estado Islámico ha matado este miércoles a diez combatientes del Gobierno rebelde de Trípoli en la localidad de Nawfaliyá, ubicada al sur de Sirte, que actualmente está controlada en gran parte por el grupo yihadista.

   "Un grupo de héroes del Ejército ha sido asesinado esta mañana por el Estado Islámico en la localidad de Nawfaliyá. Los han asesinado, no había ningún enfrentamiento", ha dicho Usama Abu Naji, un alto cargo del Gobierno de Trípoli.

   El pasado mes de febrero, el Estado Islámico irrumpió en Sirte, la ciudad natal del dictador Muamar Gadafi, y se hizo con el control de puntos clave como edificios gubernamentales, el hospital y la universidad.

   La llegada del Estado Islámico amenaza el poder amasado por el Gobierno de Trípoli y sus aliados de Misrata, que en las últimas semanas han lanzado ataques esporádicos para recuperar por completo el control de Sirte.

   Desde el pasado mes de diciembre, las milicias de Misrata intentaban tomar las instalaciones petroleras de Es Sider y Ras Lanuf, en manos del Gobierno de Abdulá al Thini, el único reconocido por la comunidad internacional.

   En este contexto, los residentes locales han emprendido su huida hacia otras ciudades ante el temor a mayores combates. Un reportero de Reuters asegura que se puede ver una larga columna de coches en la autopista que conduce hacia Misrata.

   Libia sufre la peor crisis desde la caída de Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos oficiales, los de Tobruk-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Leer más acerca de: