El Estado Islámico publica un vídeo mostrando la decapitación de un ciudadano sursudanés

Actualizado 19/10/2015 6:30:28 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo mostrando la decapitación de un hombre identificado como ciudadano de Sudán del Sur y el fusilamiento de un soldado libio, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.

El ciudadano sursudanés, que sería cristiano, aparece vestido con un mono de color naranja. El ejecutor afirma que se trata "de un mensaje a los hermanos musulmanes de Sudán del Sur que sufren la injusticia y el desarraigo y las matanzas a manos de los agresores cristianos".

"Os enviamos la buena noticia de que Dios ha desplegado a los soldados del califato para vengaros y defenderos. Cortaremos todas las manos que os dañen", ha agregado, tal y como ha recogido el diario 'Sudan Tribune'.

La autenticidad del vídeo, que habría sido grabado en la localidad de Derna (este), una de las ciudades en las que el Estado Islámico cuenta con una mayor presencia en el país, aún no ha sido verificada.

La grabación ha sido publicada apenas un día después de otro vídeo en el que el grupo ejecuta a dos hombres acusados de haber "espiado" para un grupo rival de haber almacenado armas en su vivienda. Uno de ellos fue fusilado y el otro atado a un vehículo y arrastrado hasta la muerte.

El grupo ha ejecutado además en los últimos días a dos hombres, uno de ellos acusado de ser un espía y el otro acusado de brujería. El segundo de ellos, identificado como un imam sufí, fue decapitado y crucificado en la ciudad de Sirte.

Para leer más