Estado Islámico reclama la autoría del atentado suicida contra un acto en recuerdo de Masud en Kabul

Publicado 10/09/2018 1:34:55CET
REUTERS / ERIK DE CASTRO - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado este domingo a última hora la autoría del atentado terrorista perpetrado en Kabul contra un acto en recuerdo de Ahmad Shah Masud, señor de la guerra contrario a los talibán que fue asesinado el 9 de septiembre de 2001, según informaciones de la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

Al menos siete personas han muerto y otras 25 han resultado heridas después de que un motociclista se inmolara entre los seguidores de Masud, que está considerado héroe nacional de Afganistán puesto que se opuso al régimen de los talibán. Fue asesinado por orden de Usama bin Laden dos días antes de los atentados del 11-S supuestamente para dificultar la previsible invasión estadounidense del país.

La Policía ha informado, por otra parte, de que este mismo domingo las fuerzas de seguridad han abatido a otro suicida en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Kabul. El hombre no logró detonar los explosivos que portaba con intención de activarlos también entre seguidores de Masud.

Cada 9 de septiembre miles de afganos salen a la calle en memoria de Masud en muchas ocasiones formando columnas de vehículos que colapsan las carreteras y disparando indiscriminadamente al aire. En la capital los comercios están cerrados y las calles están desiertas.