Publicado 01/07/2021 15:45CET

Un estado de Nigeria prohíbe los maniquíes por ser contrarios al islam y "provocar pensamientos inmorales"

Archivo - Un maniquí en una exposición de moda en la capital de Alemania, Berlín
Archivo - Un maniquí en una exposición de moda en la capital de Alemania, Berlín - ANDREAS RENTZ/GETTY IMAGES FOR IMG - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado nigeriano de Kano, situado en el norte del país, han prohibido el uso de maniquíes en las tiendas al considerar que violan el islam, religión mayoritaria en esta zona del país, y "provocan pensamientos inmorales".

El jefe de la Policía islámica de Kano, Harun ib Sina, ha resaltado que "se prohíbe el uso de maniquíes en tiendas, espacios comerciales, residencias privadas y otros espacios públicos", según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Así, ha resaltado que estas figuras "violan las provisiones islámicas y son también responsables de pensamientos inmorales entre parte de la población, todo lo cual va contra el islam", si bien ha matizado que los maniquíes que no tengan cabeza sí están autorizados.

El estado de Kano es uno de los doce del país en los que el sistema de la 'sharia' se aplica junto a las leyes seculares, lo que deriva en que existan también una Policía religiosa, conocida como 'Hisbah', y tribunales islámicos, algunos de los cuales han dictado recientemente penas de muerte por blasfemia.

Sin embargo, los tribunales islámicos no usan la 'sharia' para juzgar a aquellos que no sean musulmanes. Desde que estos tribunales fueron reinstaurados en 1999 sólo se ha aplicado una de las sentencias de muerte que han dictado.

Contador

Para leer más