PARÍS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha restado importancia al supuesto espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sobre las llamadas telefónicas de ciudadanos franceses y, sin entrar a valorar directamente estas informaciones, ha alegado que "todos los países" realizan actividades de vigilancia.
Una portavoz de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, ha evitado comentar el presunto espionaje revelado este lunes por el diario 'Le Monde' y que ha llevado al Gobierno galo a convocar al embajador norteamericano en París. Sin embargo, Hayden sí ha querido defender la política de recogida de información aclarando que Estados Unidos espía "como todos los países", según informa la emisora France Info.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al que la polémica le ha pillado en París, ha aclarado posteriormente que la Administración de Barack Obama dará todas las explicaciones que sean necesarias a Francia, país al que ha definido como "aliado".
Kerry ha asegurado que tiene una "estrecha relación de trabajo" con su homólogo galo, Laurent Fabius, y que ambos mantendrán discusiones bilaterales para resolver las dudas.
"Nuestro objetivo siempre es encontrar un equilibrio adecuado entre la protección de la seguridad y de la privacidad y esta labor va a continuar, así como nuestros contactos con los amigos de Francia", ha añadido Kerry, según Reuters.