WASHINGTON 26 Feb. (EP/AP) -
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos se opuso hoy a que la empresa DP de los Emiratos Arabes Unidos se haga cargo de las operaciones de los seis puertos del país, aunque finalmente aceptó el acuerdo suscrito.
Este organismo, que hasta la fecha ha sido el único gubernamental en hacer públicas sus discrepancias, aprobó el acuerdo de cesión por 6.800 millones de dólares después de que DP aceptara cumplir las restricciones de seguridad.
En la jornada de ayer, los dirigentes del Congreso estadounidense, la empresa con sede en Dubai y distintos funcionarios del Gobierno que encabeza George W. Bush parecían cerca de alcanzar una solución negociada que descartaría los planes tanto republicanos como demócratas de presentar un proyecto de ley la próxima semana que obligaría a una nueva investigación sobre temas de seguridad relativos al acuerdo.
La decisión de la empresa de posponer indefinidamente el comienzo de sus operaciones, tomada el pasado jueves, no disipó las discrepancias entre los miembros del Congreso ante el hipotético riesgo de un ataque terrorista.