LONDRES 30 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -
Un estudio de la Agencia de Protección de la Salud indicó que el 80 por ciento de las personas que sobrevivieron a los atentados del 7 de julio ocurridos el año pasado en Londres, tienen un trauma psicológico. Estas personas han recibido tratamiento y otras han sido enviadas a especialistas para que traten su situación psicológica del desorden postraumático que sufren.
Asimismo el informe señala que el 80 muchas de estas personas que estaban en las explosiones tienen problemas de oído. No obstante 158 personas que estaban en el momento de la explosión no presentan un impacto significativo a largo plazo en su salud.
En los atentados contra el sistema de transporte londinense murieron 52 personas y centenares resultaron heridas. El informe de la Agencia de Protección de la Salud indica también que el impacto en la salud de los ciudadanos por haber sido expuestos a partículas en el aire tras las explosiones fue muy bajo.
La directora ejecutiva de esta agencia, Pat Troop, declaró que es importante realizar un seguimiento de la situación para poder proteger a los ciudadanos en posibles incidentes en el futuro. "La agencia seguirá revisando y ofreciendo información a todos aquellos que formaron parte del proceso de seguimiento posterior a los atentados", explicó.