Etiopía.- Las inudaciones en el este de Etiopía dejan sin hogar a unas 10.000 personas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 18:55

ADDIS ABABA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 10.000 personas se han quedado sin hogar en la localidad de Dire Dawa, en el este de Etiopía, debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la región, que además se han cobrado cientos de víctimas, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

"La administración de la ciudad ha registrado más de 10.000 personas" que se han quedado a la intemperie, aseguró el comandante de Policía de Dire Dawa, Getachew Asres. "Temporalmente se encuentran instalados en escuelas y tiendas de campaña, y están recibiendo alimentos y otros productos de necesidad básica", confirmó, según cita la agencia de noticias de la ONU, Irin.

Más de 300 personas además están por el momento desaparecidas, y se han recuperado 210 cadáveres. La búsqueda de cuerpos continua hoy. "La mayoría de estas personas perdieron sus casas y a miembros de su familia durante las riadas", añadió Getachew.

Las fuertes lluvias en Dire Dawa, a 525 kilómetros al este de la capital etíope, Addis Abeba, causaron el desbordamiento del río Dechatu, provocando inundaciones que causaron graves daños a la segunda ciudad del país. Muchos de los fallecidos, incluidos 40 niños, se ahogaron mientras dormían. Además, se han producido cortes en el suministro eléctrico.

Mientras tanto, otra riada en el distrito de Kombolcha, a 400 kilómetros al este de la capital, ha destruido más de 100 hogares, informó la Policía. Las corrientes que azotaron el distrito durante cuatro horas la pasada noche han dejado sin hogar a unas 500 personas.

Además, la Policía mantiene la alerta ya que se prevén fuertes lluvias en el país. Se están tratando de reforzar las orillas del río en Dire Dawa con sacos de arena para evitar otro torrente en la ciudad, que tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Contenido patrocinado