La Eurocámara y una asociación de canales de televisión regionales firman un acuerdo para las elecciones europeas

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo
Publicado 25/10/2018 17:21:35CET

BRUSELAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha firmado este jueves en Estrasburgo un acuerdo de colaboración con el presidente de la asociación de canales de televisión regionales CIRCOM, Jyri Kataja-Rahko, con el fin de que las próximas elecciones europeas en mayo de 2019 reciban la cobertura debida en toda la UE.

"Los medios de comunicación regionales juegan un papel crucial en el periodo previo a las elecciones europeas, para vincular las decisiones que se toman en la UE con lo que importa a la gente a nivel local. Por ello me congratulo de que CIRCOM haya expresado su interés en aumentar la concienciación sobre la campaña electoral", ha dicho el italiano.

Tajani ha insistido en la "fuerte difusión" de los medios regionales, lo que los hacen claves para "informar a los ciudadanos sobre la importancia de su voto para fortalecer la democracia europea", así como en la lucha contra las noticias falsas.

El acuerdo entre la Eurocámara y la asociación CIRCOM, que cuenta con 250 canales miembros de todos los países de la UE, pretende fomentar la cooperación entre ambos organismos así como entre medios regionales para la cobertura de las elecciones europeas, mediante la organización de talleres para periodistas y la mejora del acceso de los medios a los principales debates en los Estados miembros.