MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de Europol, Rob Wainwright, ha reconocido que no existen "garantías" de que no se vuelva a producir un atentado terrorista similar al de París pese al aumento de las medidas de seguridad, debido a la "extrema dificultad" que supone hacer frente al extremismo islamista.
Las declaraciones de Wainwright se han producido en medio de la alerta internacional ante el terrorismo islamista después de los atentados sufridos en París, donde doce personas fueron tiroteadas en el semanario satírico 'Charlie Hebdo'.
En una entrevista a la cadena Sky Niews, Wainwright ha afirmado que frenar cada ataque potencial es "muy difícil", aunque ha indicado que lo importante es "prevalecer", ante lo que ha subrayado la determinación por parte de la Policía para desmantelar estas células islamistas.
"Incluso en los países como Francia, que tienen algunos de los equipos mejor capacitados en contraterrorismo del mundo, todavía es posible que tengan lugar atentados terroristas", ha afirmado el responsable de Europol.
En este sentido, Wainwright ha precisado que "contener la entera amenaza" islamista es "muy difícil", aunque se ha mostrado seguro de que las fuerzas de seguridad "prevalecerán de la misma forma que las sociedades han prevalecido sobre otras formas de terrorismo en el pasado".