NUEVA DELHI, 7 Ene. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo este jueves una masiva operación de evacuación en la ciudad de Srinagar, la principal ciudad de Cachemira, con el objetivo de lanzar una operación para liberar un hotel tomado desde este miércoles por milicianos que habían irrumpido en el lugar lanzado granadas y realizando disparos.
Un policía murió en el tiroteo, que sirvió a los rebeldes para hacerse con el control de un hotel situado junto al puente histórico conocido como Amira Kadal, en el barrio de Lal Chowk. Un segundo hombre falleció posteriormente en el hospital a consecuencia de las heridas, mientras que unas nueva sufrieron daños.
El grupo islamista Jamait Ul Muyahidín se ha atribuido el asalto y amenazó con realizar nuevos ataques contra las fuerzas de seguridad.
Un portavoz de las fuerzas locales, Prabhakar Singh, declaró que el asalto fue perpetrado por no más de tres islamistas que se movían por todo el hotel disparando de forma intermitente desde las habitaciones. El agente explicó que las autoridades habían evacuado hasta la mañana de hoy a 400 personas de los edificios cercanos, para prevenir daños entre los residentes locales.